Aviso de Privacidad

Terminología

Para fines de este documento y en términos de la Ley, se entenderá por:

Agremiado.- Es el individuo que se encuentra integrado al grupo de usuarios representado legalmente por MDPS y que esta última realiza la custodia de sus datos.

Class action.- Demanda colectiva o acción representativa, es un tipo de demanda en la que una de las partes es un grupo de personas que están representadas colectivamente por MDPS ante terceros en caso de mal uso de la información.

Aviso de Privacidad. - Es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que se pone a disposición de la persona física a quien correspondan los datos, y que detalla la información que se recaba de ellos y con qué fines.

Blockchain.- Cadena de bloques, es una estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en conjuntos a los que se les añade metadata relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, de manera que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque sólo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores. Esta propiedad permite su aplicación en un entorno distribuido de manera que la estructura de datos de la cadena de bloques puede ejercer de base de datos pública no relacional que contenga un histórico irrefutable de información.

Cliente.- Persona que utiliza los servicios de KUNST Inteligencia Creativa SA DE CV Y Business Prey SA DE CV y productos derivados de la aplicación DPR

Contrato.- Significa este documento complementado por el Aviso de Privacidad

Cookie.- Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. La información de estado puede revelar medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de internet; una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios y/o páginas.

Datos biométricos.- Datos personales resultantes de un procesamiento técnico específico relacionado con las características físicas, fisiológicas o de comportamiento de una persona física, que permiten o confirman la identificación única de esa persona física, como imágenes faciales o datos de huellas dactilares, el análisis del iris y de la retina, la geometría de la mano, las venas del dorso de la mano, los patrones de voz, firma, firma electrónica, el análisis del ADN, la forma o cadencia al caminar, de los gestos y de la forma e impresión de la firma o de la escritura.


Datos de identificación.- Nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico, estado civil,


RFC, CURP, cartilla militar, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, nombres de familiares, dependientes y beneficiarios, fotografía, costumbres, idioma o lengua, entre otros.

Datos laborales.- Documentos de reclutamiento y selección, de nombramiento, de incidencia, de capacitación, puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales.

Datos patrimoniales.- Bienes muebles e inmuebles.

Datos financieros.- información fiscal, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, referencias personales, entre otros.


Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.


Datos de salud.- Estado de salud, historial clínico, alergias, enfermedades, información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, incapacidades médicas, intervenciones quirúrgicas, vacunas, consumo de sustancias tóxicas, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos, auditivos y prótesis, entre otros.

Datos de características físicas.- Sexo, tipo de sangre, ADN, huella dactilar u otros análogos, color de piel, color de iris, color de cabello, señas particulares, estatura, peso, complexión, discapacidades, entre otros.

Datos de vida sexual.- Dato sensible referido a género, preferencia sexual, hábitos sexuales, entre otros.

Datos personales sensibles.- Aquellos que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular se consideran sensibles, aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opinión, afiliación política, preferencias sexuales.


Derechos ARCO.- Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.


Documento de seguridad: Instrumento que describe y da cuenta de manera general sobre las medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas adoptadas por el responsable para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que posee.

Empresa.- Una persona física o jurídica dedicada a la actividad económica, independientemente de su forma jurídica.


Encargado.- La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.


Fecha de activación.- Significa la fecha notificada por KUNST Inteligencia creativa  SA de CV y Business Prey SA de CV al Usuario tras la activación de la aplicación, como resultado de un pedido de servicios en línea.

Geolocalización.- Es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet.

Información personal.- Cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable.


Ley.-  Ley  Federal  de  Protección  de  Datos  Personales  en  Posesión  de  los  Particulares.

Medidas de seguridad: Conjunto de acciones, actividades, controles o mecanismos administrativos, técnicos y físicos que permitan proteger los datos personales.

Medidas de seguridad físicas: Conjunto de acciones y mecanismos para proteger el entorno físico de los datos personales y de los recursos involucrados en su tratamiento. De manera enunciativa más no limitativa, se deben considerar las siguientes actividades:

Prevenir el acceso no autorizado al perímetro de la organización, sus instalaciones físicas, áreas críticas, recursos e información;
Prevenir el daño o interferencia a las instalaciones físicas, áreas críticas de la organización, recursos e información;
Proteger los recursos móviles, portátiles y cualquier soporte físico o electrónico que pueda salir de la organización, y
Proveer a los equipos que contienen o almacenan datos personales de un mantenimiento eficaz, que asegure su disponibilidad e integridad;
Medidas de seguridad técnicas: Conjunto de acciones y mecanismos que se valen de la tecnología relacionada con hardware y software para proteger el entorno digital de los datos personales y los recursos involucrados en su tratamiento. De manera enunciativa más no limitativa, se deben considerar las siguientes actividades:

Prevenir que el acceso a las bases de datos o a la información, así como a los recursos, sea por usuarios identificados y autorizados;
Generar un esquema de privilegios para que el usuario lleve a cabo las actividades que requiere con motivo de sus funciones;
Revisar la configuración de seguridad en la adquisición, operación, desarrollo y mantenimiento del software y hardware, y
Gestionar las comunicaciones, operaciones y medios de almacenamiento de los recursos informáticos en el tratamiento de datos personales;
Optout.- Elegir no ser parte de una actividad o dejar de involucrarse en ella, cuando el usuario decide optar por no participar.

Responsable.- Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.


Restricción de procesamiento.- El marcado de datos personales almacenados con el objetivo de limitar su procesamiento en el futuro.

Servicio de la sociedad de la información.- Cualquier servicio normalmente proporcionado a cambio de una remuneración a distancia, mediante equipos electrónicos para el procesamiento (incluida la compresión digital), el almacenamiento en la nube de datos y la guarda y custodia de datos.


Sistema de llenado.- Cualquier conjunto estructurado de datos personales accesibles según criterios específicos.

Sujeto de datos.- Una persona física identificada o identificable.


Supresión: La baja de almacenamiento de los datos personales conforme a la normativa  aplicable, que resulte en la eliminación, borrado o destrucción de los datos personales bajo las medidas de seguridad previamente establecidas por el responsable.

Perfil.- Cualquier forma de procesamiento automatizado de datos personales que consiste en el uso de datos personales para evaluar ciertos aspectos relacionados con una persona.

Política antispam.- Significa la política visible en la dirección: http://www.midpr.net/informativa- privacidad/politica-antispam/.

Procesamiento transfronterizo.- Procesamiento de datos personales que tiene lugar en el contexto de las actividades de los establecimientos más allá del territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

Procesando.- Cualquier operación (o conjunto de) que se realiza con datos personales.


Procesador.- Una persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u organismo que procesa datos personales en nombre del controlador.

PPC.- Prueba de Control de Confianza.

Pseudonimización.- Procesar datos personales de tal manera que los datos personales ya no puedan atribuirse a un sujeto de datos específico sin el uso de información adicional, siempre que dicha información adicional se mantenga por separado.

Recipiente.- Una persona física o jurídica, autoridad pública, agencia u otro organismo al que se divulgan los datos personales, ya sea un tercero o no.

Representante.- Una persona física o jurídica establecida en los Estados Unidos Mexicanos que, designada por el controlador o procesador por escrito, representa a ese controlador o procesador con respecto a sus respectivas obligaciones.


Tercero.- La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.

Terceros operadores.- Un organismo que no sea el interesado, el controlador, el procesador y las personas que, bajo la autoridad directa del controlador o procesador, están autorizados para procesar datos personales.


Titular.- La persona física a quien corresponden los datos personales.

Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

Tratamiento.- La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio.


Usuario.- Es la persona que utiliza los servicios de Business Prey y la aplicación de DPR con clave de usuario y contraseña registradas.


Violación de datos personales.- Una violación de la seguridad que conduce a la destrucción accidental o ilegal, pérdida, alteración, divulgación no autorizada o acceso a datos personales transmitidos, almacenados o procesados de otra manera


AVISO DE PRIVACIDAD

En cumplimiento a las disposiciones legales relacionadas con la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, KUNST INTELIGENCIA CREATIVA  S.A. DE C.V, con domicilio en Av. Bordo, No 85 Edificio indigo A PH 03, Piso 5 Col. Ejido de Santa Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04850, Ciudad de México, BUSINESS PREY S.A. DE C.V. Av. Alfonso Reyes #218 Col. Hipódromo  Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México; DPR con domicilio en Calle Diego Becerra No. 48 Col. San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México ; MASTER DATA PROTECCION AND SAFEKEEPING (MDPS), con domicilio en Calle Diego Becerra No. 48 Col. San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México, en lo sucesivo se les denominara DPR, hacen de su conocimiento que sus datos personales (identificación, patrimoniales, financieros, laborales, académicos, tránsito y migratorios, sobre procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio y/o jurisdiccionales), y sensibles (salud, características físicas, hábitos, afiliación sindical, biométricos tales como: huella digital, voz, imagen videograbación y firma digital, vida sexual, geolocalización de dispositivo) se tratarán de acuerdo con lo siguiente:

A los Titulares, les informamos que los siguientes Términos y Condiciones y su aviso de privacidad, les son aplicables por el simple uso o acceso desde cualquier dispositivo con internet a la plataforma que integra el Portal de www.midpr.net (en adelante y, conjunta e indistintamente, el "La Plataforma"), por lo que entenderemos que los acepta y acuerda en obligarse a su cumplimiento.


INTRODUCCIÓN
Justificación de los términos y condiciones de protección de datos y Aviso de Privacidad de DPR
El Aviso de privacidad y protección de datos de DPR es para proteger los datos personales de sus Clientes y de los interesados receptores de información del cliente, por lo que: Los datos recabados en la plataforma digital DPR, estarán protegidos conforme a lo dispuesto por los artículos 27, 28, 29, y 30 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados (LGPDPPSO), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 26 de enero de 2017, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), Publicada en el DOF el 4 de mayo de 2015, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), publicada en el DOF el 9 de mayo de 2016, los relativos de la Ley Federal de Seguridad Privada y demás normativa aplicable.

Finalidad
En sus operaciones de servicio de análisis de confianza DPR utiliza variables de datos de las personas identificables sujetas a la regulación de la Ley Federal de Seguridad Privada y su respectivo Reglamento, así como de conformidad con los LINEAMIENTOS y criterios técnicos que deberán cumplir las empresas de seguridad privada autorizadas en la modalidad VI, del artículo 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada, para llevar a cabo los procesos de evaluación y control de confianza del personal de las empresas privadas de seguridad y en adición, relativos a:


Finalidades Primarias
Clientes (proponentes o solicitantes, contratantes, proveedor de recursos, terceros afectados, DGSP).
Empleados y personal de seguridad actuales, pasados y potenciales.

Miembros de la sociedad registrada en cualquiera de los capítulos de la Ley de Seguridad privada actuales, pasados y prospectivos

Visitantes externos actuales, pasados y potenciales (por ejemplo, auditores y visitantes pares)

Usuarios de sus sitios web

Suscriptores

Voluntarios

Otros interesados relevantes

Los datos obtenidos se utilizarán para estudio biométrico, validación de identidad y análisis de confianza de los custodios y personal administrativo de las empresas de seguridad registradas ante la DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA (DGSP), para el estudio de evaluación de riesgos, prevención de fraude y operaciones ilícitas, en cumplimiento a nuestras obligaciones de la Ley Federal de Seguridad Privada, su reglamento, los Lineamientos y demás leyes y disposiciones que nos regulan.


- Cualquier persona que ingrese a las instalaciones, oficinas o representaciones de DPR.


Se utilizarán para todos los fines vinculados con el acceso, control o video vigilancia/grabación para la seguridad e integridad en las instalaciones.


Finalidades Secundarias
Con fines informativos y estadísticos para ofrecerle otros de nuestros productos, servicios, promociones y para el caso de clientes, además de lo anterior, beneficios adicionales exclusivos por la contratación de los servicios .

Con fines de evaluar la calidad del servicio y realizar estudios estadísticos, así como contactar a sus familiares y/o terceros, nombrados para contacto en caso de emergencia, con la misma finalidad.

Al aceptar su ingreso, usted está de acuerdo con las finalidades secundarias mencionadas, por lo que no se requiere de manifestación adicional, en caso de requerir más información contacte a [email protected].


Al recopilar y utilizar estos datos, Business Prey SA de CV está sujeta a la normatividad que controla cómo pueden llevarse a cabo las actividades y las salvaguardas que deben establecerse para protegerlo.


El propósito de estos términos y condiciones es establecer de manera sencilla lo previsto en los ordenamientos relativos a la protección de datos personales y las acciones que se toman para garantizar la confidencialidad de la información.

Este control se aplica a todos los sistemas, personas y procesos que constituyen los sistemas de información de la plataforma DPR, incluidos los miembros de la junta, directores, empleados, proveedores y otros terceros que deban de tener acceso a los sistemas de Business Prey.


Principios de protección de datos.
Nuestros principios de protección de datos. Los datos personales serán:

Procesados de manera legal, justa y transparente.
Recopilado solo para fines específicos, explícitos y limitados ("limitación de propósito").
Adecuado, relevante y no excesivo ("minimización de datos").
Precisa y actualizada cuando sea necesario.
Mantenido por no más de lo necesario ("retención").
Manejado con la seguridad y confidencialidad adecuadas.
Para garantizar que se cumplan nuestras obligaciones bajo la ley de información, el procesamiento de la información personal debe cumplir con los principios de Ley.

Resumen de la protección de la privacidad de Business Prey en la plataforma DPR
¿Qué datos recopilamos sobre usted?


Recopilamos información cuando usted configura su cuenta en la plataforma digital DPR y usa los servicios disponibles, que con carácter enunciativo señalamos:

Nombre
Curp
RFC
Teléfono particular
Teléfono celular
Domicilio
Dirección de correo electrónico
Folio INE
Contraseña
Puede refinar y llenar aún más su perfil con información adicional.

¿Cómo utilizaremos su información?


Utilizamos su información para identificarlo plenamente como sujeto apto para la aplicación de la prueba de confianza y que agregado al estudio biométrico que el sistema ejecuta, cumplir con la aplicación anual de la prueba ordenada por ley a todos los servicios de seguridad privada.

Por lo tanto, usamos su información para configurar la cuenta, facilitar la identificación y permitirles acceso a las funciones de la plataforma de DPR.


La plataforma digital DPR utiliza los canales de contacto proporcionados por usted, tales como número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, para verificar y proteger su cuenta y con fines administrativos relevantes para la protección de su información; no usa estos canales para hacer promociones o marketing.

¿Con quién compartimos sus datos?


Los datos a que se refiere este Aviso podrán ser transferidos a:

Usamos a terceros para servicios de apoyo, tales como guarda de sus datos, custodia de la información, proveedores de servicio de SMS para la validación de la cuenta, mapeo y servicios de puntos de interés, servicios de traducción y servicios de apoyo.

Usamos estos servicios de terceros únicamente para procesar su información y su envió conforme a lo previsto en los Lineamientos de la DGSP.

También compartimos su información con empresas del grupo relacionadas y de acuerdo a las previsiones de ley. Más allá de los fines mencionados anteriormente, Business Prey no comparte sus datos con terceros sin su previo consentimiento explícito. Cualquier tercero (seleccionado por nosotros) con quien compartimos datos del Titular proporcionará la misma protección (o una equivalente) de los datos de Titular según se declara en este Aviso.

Autoridades mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes, tratados o acuerdos internacionales como Empresa de Seguridad Privada, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales o de carácter judicial.

En caso de que realicemos alguna transferencia adicional que requiera su consentimiento expreso, se recabará el mismo previamente.

¿Dónde almacenamos su información?
El almacenamiento de su información para los fines descritos en este Aviso no se encuentra en ningún servidor de nuestra propiedad, dejando esta función en una nube de almacenamiento de información de máxima seguridad.

¿Dónde procesamos sus datos?


Nuestra plataforma procesa la información que comparte de manera encriptada y se envía a la nube de forma cifrada por lo que los datos no viajan tal como usted los registra. El resultado de su prueba se envía directamente a los servidores de la DGSP y como sus datos personales ya son del conocimiento de la Dirección, no se comparten con nadie, sino sólo el resultado de su prueba. Así mismo se comparte el resultado de la prueba con la empresa a la que presta servicios el titular de los datos.

También contamos con equipo de apoyo, ingeniería y soporte que facilitan el servicio que le proporcionamos para los exámenes de evaluación de confianza requerido por la DGSP, los cuales se encuentran ubicados en la República Mexicana.

El equipo puede acceder a procesos de datos, sin embargo, para tener una fortaleza mayor, asistimos la custodia de su información con la participación en el proceso de custodia de la empresa MASTER DATA PROTECCION AND


SAFEKEEPING (MDPS), con lo que se encuentra con rigurosas medidas de control internas para limitar el acceso a los procesos de datos estrictamente a los miembros del equipo designados.

¿Por cuánto tiempo mantenemos sus datos?


El tiempo durante el cual conservamos su información depende del tipo de información; por ejemplo, los datos de inicio de sesión se conservan por un máximo de 365 días a partir de la fecha en la que se recopilaron los datos. Si nos indica que eliminemos su cuenta de DPR porque ha dejado de pertenecer a las corporaciones privadas de seguridad y han transcurrido más de 180 días a partir de la fecha de aviso de renuncia o despido, se borrará su password y no habrá acceso a su información encriptada; sino desea perder su registro deberá mantenerla con el registro de verificación en un término no mayor a los 365 días entre cada acceso o enviando una solicitud de no eliminación de su cuenta.

¿Cómo puedo ejercer mis derechos sobre mis datos?


Puede tener derechos especiales sobre sus datos y sobre cómo los utilizamos. Estos incluyen cómo puede acceder a los datos, restringir u objetar su uso, y obtener una copia de su información.

Derivado que el uso de su información es con la finalidad de cumplir con una obligación prevista para empresas de seguridad privada, bajo la regulación vigente usted ejercer los siguientes derechos:

 

Derecho al olvido

Para el fortalecimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se ha implementado mecanismos que garantizan no sólo el derecho a la autodeterminación informativa, sino también el reconocimiento positivo del derecho al olvido digital mediante acciones de supresión y bloqueo, en virtud de las cuales el titular de un dato personal tendrá la prerrogativa de eliminar la información del índice de resultados del motor de búsqueda (desindexación).

Derecho de supresión (desvinculación)

Usted tiene la facultad de solicitar la cancelación de datos que se encuentren accesibles al público, por ello hemos adoptado medidas razonables y técnicas, para informar a los responsables que traten los datos personales, de que existe una solicitud de supresión de cualquier clase de enlace a tales datos.

 

Resolución de conflictos


Si tiene alguna duda o queja, contáctenos aquí.

¿Cómo le notificaremos los cambios?


Si ocurre algún cambio importante en este Aviso de Privacidad, le enviaremos una notificación antes de que el cambio entre en vigor. Si tiene dudas no resueltas sobre la privacidad o sobre el uso de datos que no hayamos abordado de manera satisfactoria, comuníquese con nuestro proveedor externo de resolución de conflictos en los Estados Unidos Mexicanos en


Información de contacto


KUNST www.kunst.mx

[email protected]

BUSINESS PREY, S.A. DE C.V,
Calle Diego Becerra No. 48 Col San José Insurgentes Alcaldïa Álvaro Obregón CDMX

Para Registrarse

Ingrese a la plataforma digital www.midpr.net y seleccione la opción registro de candidato para prueba de evaluación de control de confianza.
Tenga a la mano INE o IFE vigente
Curp
Número de teléfono celular
Se le requerirá completar su nombre y tomar fotografía de rostro completo, cabello recogido, sin lentes, tapabocas, ni gorra.
Siga las instrucciones para completar su registro, recuerde que debe de aceptar los términos y condiciones de uso y para finalizar se le otorgará el código bidimensional para efectuar el pago de la prueba.
Responsable de la protección de datos:

Correo electrónico: [email protected]
Contacto
En este Aviso de Privacidad, "nosotros", "nuestro" o "nos" hacen referencia a:

1. BUSINESS PREY, S.A. DE C.V. y a las empresas con derechos patrimoniales con las que tiene firmado contratos y licenciamientos de uso, interconexión a la plataforma y al software, así como para la disposición y uso de la marca “DPR”.


Si tiene alguna pregunta o queja con respecto al Aviso de Privacidad o al uso de su información personal, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos a través del correo electrónico [email protected]

Si desea presentar alguna queja con respecto al Aviso de Privacidad o a la manera en la que la implementamos, contáctenos a través de los detalles de contacto mencionados anteriormente. Tenga en cuenta que si es residente de los Estados Unidos Mexicanos, tiene derecho a presentar una queja con la autoridad de protección de datos del citado país.


ALCANCE Y APLICACIÓN DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD


Este Aviso de Privacidad se aplica a Kunst Inteligencia Creativa y/o Business Prey, así como también a todo servicio accesible en la plataforma de DPR que puedan agregar fortaleza para la custodia y administración de su cuenta pueden tener más términos relacionados con la privacidad que usted debe aceptar si los usa.

Todo término en mayúsculas que se utiliza en este Aviso de Privacidad tiene el mismo significado de los términos equivalentes definidos en los Términos de Servicio de DPR, a menos que estén definidos de otro modo en este Aviso de Privacidad.

Tome en cuenta que este Aviso de Privacidad no se aplica a la información que usted elige divulgar o enviar a:

Servicios distintos a la plataforma digital DPR (tales como otros productos o servicios suministrados u operados por nosotros o nuestros afiliados), que no declaren expresamente que se aplica este Aviso de Privacidad;
Todo servicio de terceros (incluyendo todo sitio web de terceros) al que pueda acceder a través de DPR; o
Compañías u organizaciones que publicitan productos o servicios en internet.
Si utiliza la plataforma digital DPR por requerimiento de la empresa de seguridad privada, usted acepta notificar a los propietarios individuales, accionistas, directores, funcionarios, gerentes, empleados y otras personas relevantes de su Organización, cuya información personal recopilamos o usted nos proporciona cada cierto tiempo ("Personas vinculadas"), acerca de la recopilación de su información personal, y acepta obtener el consentimiento de sus Personas vinculadas para el procesamiento de su información personal de conformidad con este Aviso de Privacidad, según lo exijan las leyes y los reglamentos vigentes. Cuando este Aviso de Privacidad se refiere a "usted" o "su", esto lo incluye a usted y a toda persona vinculada. Si usted o alguna persona vinculada desea solicitar que su información personal sea retirada de nuestra base de datos, comuníquese con nosotros en [email protected]; recuerde que los servicios provistos son ordenados por ley, por lo que su solicitud deberá de contar con la autorización por parte de la DGSP.

CAMBIOS A ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES ASI COMO A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD


Es posible que cada cierto tiempo corrijamos o añadamos instrucciones, modificaciones en los términos específicos a este Aviso de Privacidad. Estas instrucciones y términos forman parte de este Aviso de Privacidad.

Siempre que realicemos algún cambio a este Aviso de Privacidad que sea importante que usted conozca, publicaremos el Aviso de Privacidad actualizada en este vínculo y lo notificaremos antes de que el cambio se haga efectivo.

TIPOS DE INFORMACIÓN QUE PROCESAMOS


Procesamos distintas categorías de información y datos al proporcionar a DPR. Estas se describen a continuación:

"Datos de ubicación" es información que deriva de su GPS, WiFi, brújula, acelerómetro, dirección de IP, o publicaciones que contengan información de ubicación. Usted compartirá cierta información de ubicación con nosotros:
Cuando utilice ciertas funciones basadas en la ubicación al efectuar la prueba.

Cuando acceda a la plataforma de DPR , ya que derivamos la información de ubicación de su dirección de IP, dispositivo o servicio de Internet para evitar inicios de sesión múltiples o fraudulentos a su cuenta.
"Datos de registro" es la información que nosotros recopilamos automáticamente cuando usa la plataforma de DPR , ya sea a través del uso de cookies, contadores de visitantes, secuencias de comandos ETags (como se explica con más detalle en nuestro Aviso de Cookies, e incluye:
Información técnica, tal como la información relacionada con su proveedor de servicios de telefonía móvil, información de configuración puesta a disposición por su navegador web u otros programas que usa para acceder a la plataforma de DPR , su dirección de IP y la versión y número de identificación de su dispositivo.
Información acerca de lo que ha buscado y visto mientras usaba la plataforma de DPR , tal como términos de búsqueda en Internet, perfiles de redes sociales visitados y detalles de otra información y contenido al que usted accedió o solicitó usando la plataforma de DPR .
Información general acerca de las comunicaciones en la plataforma, tal como la identidad de un Titular con el que se ha comunicado y la hora, fecha y duración de sus comunicaciones (pero no el contenido de tales comunicaciones, excepto cuando se comunica con una cuenta oficial o con nuestro equipo de servicios de apoyo).
Metadatos, que significa información relacionada con elementos que usted ha puesto a disposición a través de la plataforma digital DPR, tal como la fecha, hora o ubicación en que se tomó y subió una fotografía de su INE.
"Información no personal" es toda información que no es razonablemente viable para identificarlo de manera directa o indirecta.
"Información personal" es toda información, o combinación de información, que se relaciona con usted, que puede usarse (de manera directa o indirecta) para identificarlo. Presentamos ejemplos de información personal (y cómo recopilamos tal información personal) en "Cómo procesamos su información" a continuación.
“Información compartida" es información acerca de usted o relacionada con usted que usted comparte voluntariamente en la plataforma digital DPR . La información compartida puede incluir publicaciones que usted realiza (incluyendo su perfil público a los que se accede con su consentimiento previo a través de la cámara y/o sensor de sonido de su dispositivo), y los datos de ubicación y datos de registro asociados con tales publicaciones.
Las referencias a "información", en este Aviso de Privacidad, significan tanto información personal como información no personal.

¿CÓMO PROCESAMOS SU INFORMACIÓN?


A continuación, se menciona qué información personal recopilamos y cómo la usamos, bajo la LEY GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS y la LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

 

  Información
Propósito del procesamiento

 

 

 

 

Datos de registro y Datos de inicio de sesión. Su nombre, alias del Titular, número de teléfono celular, contraseña, género y dirección de IP.
Configurar e iniciar sesión en una cuenta de usuario en DPR;
Notificarlo acerca de los cambios en DPR;
Facilitar la comunicación;
Proporcionarle apoyo al usuario;
Hacer cumplir nuestros términos, condiciones y políticas;
Realizar llamadas VoIP usando la plataforma digital DPR;
Comunicarse con usted;
Proporcionar ayuda e instrucciones personalizadas;
Comprender mejor cómo acceder y usar DPR;
Desarrollar servicios nuevos y mejorar servicios existentes;
Proporcionar personalización de idioma y ubicación;
Proteger todo derecho, propiedad y seguridad de nosotros, de nuestras compañías afiliadas o de otros usuarios de DPR; y
Administrar DPR y operaciones internas, incluida la resolución de problemas, análisis de datos, evaluaciones, investigación, seguridad, detección de fraudes, gestión de cuentas y los propósitos de encuesta.
Datos de búsqueda del perfil del Titular. Registro de consultas de búsqueda.

Proporcionar acceso rápido a búsquedas anteriores.

Seguridad adicional de la cuenta. Reconocimiento de voz (una función de seguridad opcional para usted), contactos de emergencia, dispositivos gestionados, dirección de correo electrónico,


Verificar su identidad
Seguridad de la cuenta.
OpenID. Generamos un OpenID cada vez que su cuenta de DPR activa un servicio de plataforma abierta de DPR de un tercero. Este es un identificador único que solo existe para una cuenta que se conecta a un único servidor y le permite ser identificado sin usar otra información personal, por ejemplo, su nombre o dirección de correo electrónico. Además, creamos un UnionID para cada vez que su cuenta de DPR se conecte a un servicio o servicios operados por un operador externo único. Esto le permite al operador externo asociar su actividad más fácilmente a lo largo de diversos

servicios interrelacionados ofrecidos por el mismo operador

 

 


Permitirle usar su ID de DPR para iniciar sesión en servicios externos.

 

  Información
Propósito del procesamiento

 

Datos de registro. Vea la definición dada anteriormente.
Comprender mejor cómo acceder y usar DPR;
Administrar DPR;
Para operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, el análisis de datos, las evaluaciones, la investigación, la seguridad, la detección de fraudes y la gestión de cuentas.
Información de ubicación. Vea la definición dada anteriormente.

 


Tenga en cuenta que el uso de los productos y servicios que requieren información de ubicación están sujetos a los Términos y Condiciones de uso y a esta Política de privacidad.
Para seguridad, detección de fraudes y gestión de cuentas (como asegurar que no existan múltiples inicios de sesión ni inicios de sesión sospechosos en su cuenta);
Brindarle servicios basados en ubicación que usted elija utilizar:
Compartir ubicación (cuando elige compartir su ubicación.
Proporcionar personalización de idioma y ubicación.


Investigar el problema que requiere asistencia.
Datos del dispositivo. Material almacenado en su dispositivo.
Facilitar el intercambio de dicho material haciendo uso de la plataforma digital DPR.

Cookies. Explicamos tal recopilación con más detalles en la sección "Tecnologías de rastreo".
Facilitar el inicio de sesión y la verificación de la cuenta;
Evaluar la efectividad de los servicios y propuestas adicionales que se le ofrezcan.


Algunas funciones de DPR sólo se encuentran a disposición de los usuarios en ciertas jurisdicciones. En el caso de estas funciones, recopilamos información adicional de la siguiente manera:


  Información
Propósito del procesamiento
Datos adicionales de registro – Cuenta verificada. Nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección de residencia, copia de prueba de la dirección de residencia, copia del documento de identificación personal (por ejemplo, pasaporte, documento de identificación, permiso para regresar a casa, etc.), número de documento de identificación personal, ocupación y origen de los fondos.

Disponibilidad: Esta función sólo está disponible para usuarios con números de celular emitidos en ciertas jurisdicciones.

Si elige solicitar la verificación de la cuenta (con el fin de desbloquear las funciones adicionales de liquidación de pagos en DPR), usamos esta información para:


verificar su identidad y
facilitar la liquidación de pagos.
Información de pagos. El número de su tarjeta de crédito o débito, fecha de caducidad, código de verificación de tarjeta y nombre del propietario de la

tarjeta. Tome en cuenta que cuando un proveedor de servicio de pagos
Facilitar sus compras de servicios dentro de la plataforma digital DPR; y

 

  Información
Propósito del procesamiento
El externo procesa un pago, nosotros no recopilamos ni almacenamos ninguna información personal, aunque es posible que recibamos la información resumida de las transacciones.


Disponibilidad: Esta función sólo está disponible para usuarios con números de celular emitidos en ciertas jurisdicciones.
validar su identidad para facilitar la gestión de su pago.


Información personal dentro de Su Contenido
Si alguna parte de su información personal constituye Su Contenido (según se define en los Términos y Condiciones DPR), nosotros y nuestras compañías afiliadas podemos (sujetos a este Aviso de Privacidad) usar tal información personal de acuerdo con la sección "Su Contenido" de los Términos y Condiciones del Servicio.

COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL


No transferiremos su información personal a ningún tercero, excepto como se especifica a continuación, o en circunstancias donde usted acepte tal transferencia.
Compartimos su información con receptores seleccionados que tienen fundamento legal y jurisdicción válida para solicitar tales datos. Para poder proporcionarle los servicios de DPR y poder llevar a cabo los fines establecidos bajo la sección "Cómo recopilamos y procesamos su información"

Estas categorías de receptores incluyen:

Autoridades u organismos gubernamentales, reguladores, judiciales y de cumplimiento de la ley: los que nos exigen cumplir con las leyes o reglamentos aplicables, órdenes judiciales, citaciones u otro proceso legal, o, los que de alguna forma, tienen un fundamento legal para responder a una solicitud de datos de tales organismos, y la entidad solicitante tiene jurisdicción válida para obtener su información personal.
Compañías del grupo relacionadas: compartimos su información personal dentro de nuestro grupo de compañías.
Proveedores de servicios externos: Proveedores de servicio que suministran servicios para dar soporte, mejorar, o hacer publicidad a través de nuestros servicios, incluyendo los proveedores de servicios enumerados aquí. Estos incluyen proveedores de servicios de comunicación que envían SMS en nuestro nombre, proveedores de VoIP para conexión al procesamiento y verificación de tarjetas de servicio de telefonía tradicional, y servicios de traducción. Cualquier tercero (seleccionado por nosotros) con quien compartimos datos del Titular proporcionará la misma protección (o una equivalente) de los datos de usuario según se declara en este Aviso de Privacidad.
INFORMACIÓN COMPARTIDA


La plataforma digital DPR no habilita automáticamente información para que sea transmitida a terceros, salvo aquella información requerida por Ley. La información compartida permanecerá disponible públicamente mientras usted no cancele su cuenta. Incluso después de que desvincule o desindexe su información compartida, esta seguirá estando almacenada en la DGSP.


COMUNICACIONES DE NUESTRA PARTE


Es posible que, cada cierto tiempo, le enviemos anuncios relacionados al servicio, cuando consideremos necesario hacerlo (como cuando suspendemos temporalmente la plataforma DPR por mantenimiento, o comunicaciones relacionadas con la seguridad, la privacidad, o la administración). Las enviamos a su dirección de correo electrónico o por SMS. No puede excluirse voluntariamente de estos anuncios relacionados a servicios, los cuales no son de naturaleza promocional y se usan únicamente para proteger su cuenta y mantenerlo informado de cambios importantes realizados a la plataforma digital DPR.

INFORMACIÓN PERSONAL SENSIBLE


En algunas jurisdicciones, cierto tipo de información personal, tal como información acerca de su raza u origen étnico, posturas religiosas o filosóficas o salud personal, se caracteriza como "sensible" y está sujeto a reglamentos más estrictos que otros tipos de información personal. Tenga en cuenta que el contenido y la información que ingresa a la plataforma digital DPR, tal como fotografías o información personal, hábitos y actividades pudiesen revelar información personal sensible.

Antes de comunicar cualquier información personal de naturaleza confidencial dentro de DPR, considere si es adecuado hacerlo.

Al publicar información personal de naturaleza confidencial dentro de DPR, usted está aceptando que tal información esté disponible dentro de los controles que usted ha seleccionado (por ejemplo, a disposición para la DGSP, y su guarda en la nube digital.
Importar y acceder a información usando DPR

DPR le permite vincular sus servicios de DPR con servicios de redes externas, e importar cierto contenido e información desde tales servicios. Por ejemplo:

Puede compartir contenido en DPR usando servicios proporcionados por terceros, o iniciar sesión también. Estos servicios de terceros autentican su identidad y le proporcionarán la opción de compartir cierta información personal con nosotros. Además pueden darle la opción de publicar información de su cuenta de servicios de terceros en DPR, como información compartida.
Puede iniciar sesión en DPR usando otros servicios de inicio de sesión, como el proveedor de Open ID. Estos servicios de inicio de sesión autentican su identidad y le proporcionarán la opción de compartir cierta información personal con nosotros, con fines de registro e inicio de sesión de la cuenta, como su nombre y dirección de correo electrónico; y
DPR puede (ya sea en anuncios o, de otra forma dentro de DPR) proporcionarle vínculos o funciones que le permitan acceder a servicios o sitios web de terceros (o acceder dentro del contenido de DPR que se encuentra en esos servicios o sitios web de terceros).
Las plataformas de redes sociales de terceros son alojadas por el tercero pertinente. Los servicios de DPR son alojados por nosotros. Los terceros que proporcionen servicios de terceros pueden recoger su información (incluyendo su información personal y datos de registro), y establecer cookies en su ordenador o dispositivo para permitir que tales funciones sirvan adecuadamente.

El uso que usted haga de cualquier servicio de terceros (ya sea servicios de redes sociales u otros), incluida toda información personal que proporcione a tales terceros y su recopilación y uso de información personal, está sujeto a los propios términos de servicio y Aviso de Privacidad del tercero pertinente, y no a los Términos y Condiciones de Servicio de DPR ni a este Aviso de Privacidad, de modo que revise cuidadosamente aquellos términos de terceros.

Este Aviso de Privacidad sólo se aplica a la información recopilada por nosotros y no se aplica a los servicios ofrecidos por terceros ni a las prácticas de información de terceros. Si elige usar servicios o funciones de terceros que estén a disposición dentro de la plataforma digital DPR , entonces compartiremos cierta información con ese tercero para permitirle a usted usar el servicio de ese tercero. Cuando use ese servicio o función por primera vez, se le describe la información que compartimos con ese tercero. Puede controlar cuáles terceros tienen acceso a esta información, en su cuenta. Puede retirar su autorización para compartir esa información, en cualquier momento, siguiendo las instrucciones que se describen aquí. Sin embargo, tenga en cuenta que si nos solicita que no compartamos esa información con el tercero, ya no podrá usar ese servicio o función. No somos responsables del uso que hagan terceros de la información que usted les proporciona.
RESTRICCIONES DE EDAD


Los menores de 18 años de edad no PUEDEN NI DEBEN usar DPR ni acceder a la plataforma de DPR, con ningún fin. No recopilamos información personal intencionalmente de menores de edad; si alguna persona considera que poseemos información personal de algún menor de edad, investigaremos y eliminaremos de inmediato, dicha información personal.

UBICACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL


La información personal que obtenemos de usted será transferida, almacenada o procesada la República Mexicana

Las sedes de nuestros equipos de ingeniería, soporte técnico y otros que apoyan el suministro de DPR se encuentran en oficinas alrededor del mundo y pueden tener acceso incidental a algunos de sus datos a fin de proporcionar el servicio (por ejemplo, para solucionar problemas técnicos que usted informe). Dependemos del modelo de contrato de la LGPDPPSO para la transferencia de datos personales a tales países (es decir, cláusulas contractuales estándar).

SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Usamos una variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad con el fin de evitar pérdidas, usos indebidos, accesos no autorizados o divulgaciones de la información; por ejemplo, usamos tecnología de cifrado (como SSL) para proteger cierta información confidencial (como datos de ubicación) que usted nos proporciona.

Tenga en cuenta que pese a nuestros esfuerzos, ninguna medida de seguridad de datos puede garantizar seguridad al 100 % en todo momento. No podemos garantizar ni asegurar la seguridad de la plataforma digital DPR o de la información que nos proporciona, sin embargo hemos incluido las mejoras prácticas con el nivel máximo de seguridad en la nube digital de almacenamiento y la protección adicional por la custodia de MDPS.


PERIODO DE USO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL


Conservaremos su información personal según se establece en la siguiente tabla, excepto cuando, de otro modo, se nos exija conservar tales datos de conformidad con la ley. Si se requiriese la desvinculación, desindexación , denegación o retirado del uso usted de su cuenta por algún motivo, seguiremos los pasos para garantizar que su información personal ya no esté disponible en la plataforma digital DPR, ni sea utilizada, de otro modo, por nosotros, dentro de un periodo razonable de tiempo (sujeto a limitaciones técnicas) después de dicha modificación de la cuenta.


  Tipo de información
Periodo de conservación

Datos de inscripción: Su nombre, registro de Titular, contraseña, género, dirección IP
Hasta el momento en que usted le indique a DPR que desindexe o desvincule su cuenta o que no haya ingresado durante 365 días. Su cuenta será según el caso desvinculada o desindexada de manera permanente dentro de los 180 días posteriores a la verificación del propietario de la cuenta y de la solicitud de eliminación de la cuenta.

Datos de inscripción: Número de celular, cuenta de correo electrónico que se utilizó para registrar la cuenta
Hasta el momento en que usted indique a Business Prey que desindexe o desvincule su cuenta o que no haya ingresado durante 365 días. Su cuenta será desindexada o desvinculada de manera permanente dentro de los 180 días posteriores a la verificación del propietario de la cuenta y de la solicitud respectiva. Después de desindexar o desvincular una cuenta, se conservan datos de inscripción agregados para evitar correos no deseados y seguridad de los sistemas.

Datos de inicio de sesión
La información se conserva durante un periodo de 12 meses a partir de la fecha de dicho inicio de sesión.

Datos de búsqueda del perfil del

Titular
Hasta que solicite la modificación de la información personal o hasta que su cuenta sea desindexada o desvinculada, según la modificación requerida.


Datos del perfil - nombre del perfil
Esa información se mantiene por un periodo de hasta 365 días después de solicitar hasta que su cuenta sea desindexada o desvinculada, según la modificación requerida, o sea solicitada la corrección de su información por el Titular.
Servicios basado en ubicación y medios de comunicación basados en ubicación

Los datos se conservan durante un periodo de 24 horas a partir del momento de la interacción correspondiente y luego se borran de manera permanente.

Información proporcionada al servicio al cliente
Hasta el momento en que le indique a Business Prey que su cuenta sea desindexada o desvinculada, según la modificación requerida. Su cuenta será desindexada o desvinculada de manera permanente dentro de los 365 días posteriores a la solicitud.

Metadatos/Datos de registro
Los datos se conservan en la nube durante 12 meses a partir de la fecha del registro y luego se desvinculan de manera permanente.

 

  Tipo de información
Periodo de conservación

Cookies
Los datos se conservan durante 12 meses a partir de la fecha del registro y luego se eliminan de manera permanente.

SUS DERECHOS


La siguiente sección se aplica solo a personas que residen en los Estados Unidos Mexicanos.
Tiene ciertos derechos sobre la información personal que tenemos de usted. Algunos de estos sólo se aplican en ciertas circunstancias, según se establece con más detalles a continuación.

Exponemos cómo ejercer esos derechos. Tenga en cuenta que necesitaremos que verifique su identidad antes de responder a cualquier solicitud para ejercer sus derechos. Debemos responder a una solicitud suya de ejercer aquellos derechos sin demoras indebidas y dentro de un mes como mínimo (aunque esto puede prorrogarse por dos meses más en ciertas circunstancias, tales como cuando la solicitud implique volúmenes sustanciales de información o que resulte compleja). Para ejercer cualquiera de sus derechos, complete el Formulario de solicitud y siga los pasos para la presentación.

DERECHOS ARCO
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se encuentran en posesión de DPR, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o base de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Opinión), con excepción de su identidad previamente validada, datos biométricos y los resultados de la prueba de evaluación de control de confianza. Estos derechos se conocen como ARCO

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, ponemos a su disposición a través del siguiente medio: A través de la página www.midpr.net y del correo electrónico [email protected].


Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio: A través del número telefónico 55 71605526


Solicitud para el ejercicio de derechos ARCO al tratamiento de datos personales

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derecho ARCO, son los siguientes:


Nombre de la persona o departamento de datos personales: Lic Alejandro Vázquez del Mercado.

Domicilio: Av. Alfonso Reyes  #218, Col Hipóromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06140 CDMX.

Correo electrónico: [email protected]

Número de teléfono: 55 71605526

Acceso
Si lo solicita, DPR le informará si tenemos información personal de usted. También tiene derecho a acceder a la información personal que tenemos de usted, cómo la usamos y con quién la compartimos. Además tiene derecho a corregir esa información.

Rectificación
Puede acceder y corregir su información personal iniciando sesión en su cuenta de DPR en cualquier momento. Por ejemplo, puede eliminar ciertos datos de ubicación que nos haya proporcionado a través de las configuraciones de su dispositivo o de la opción "Clear Location" (Eliminar ubicación) dentro de DPR.

Si considera que tenemos cualquier otra información personal, o desea que corrijamos información que usted no puede corregir usando su cuenta, complete el formulario de solicitud aquí. Es posible que no podamos proporcionarle cierta información personal si hacerlo interferiría con otros derechos (p. ej., cuando proporcionar información personal que tenemos de usted modifique información requerida por la DGSP.

Con respecto a las solicitudes de corrección, cuando reconozcamos que la información personal no es precisa o está incompleta, intentaremos comunicárselo a la DGSP para que también pueda rectificar la información personal.

 

Cancelación
Puede eliminar su cuenta, o eliminar cierta información personal, iniciando sesión en su cuenta de DPR y siguiendo las instrucciones de eliminación de la cuenta aquí. Si existe alguna otra información personal que cree que procesamos y que desea que borremos, complete el formulario de solicitud aquí, recuerde que no se podrá ejecutar cuando sea datos que se requieran para el envío de información a la DGSP.

Puede solicitar que borremos la información personal que tenemos de usted en las siguientes circunstancias:

Considera que ya no es necesario que tengamos su información personal;
Obtuvimos su consentimiento para procesar la información personal y usted retiró dicho consentimiento (y no tenemos otro fundamento para procesar la información personal);
Considera que estamos procesando ilegalmente su información personal; o
Usted tiene o tenía menos de 18 años de edad cuando recopilamos la información personal y podemos verificar su edad.
Tenga presente también que puede ejercer su derecho a restringir nuestro procesamiento de su información personal (como se describe a continuación) mientras que consideramos una solicitud para borrar sus datos.

Sin embargo, tenga en cuenta que podemos conservar la información personal si existen fundamentos válidos, según la ley, para que lo hagamos (p. ej., para la defensa de demandas legales, o alguna otra obligación legal), pero se lo haremos saber si ese es el caso.


Cuando solicite que eliminemos su información personal que hayamos hecho pública y existan fundamentos para borrarla, seguiremos los pasos razonables para intentar decirles a los demás, que están mostrando la información personal o proporcionando vínculos a la información personal, que también la borren.

Restricción de procesamiento únicamente para almacenamiento
Usted tiene derecho a exigirnos que dejemos de procesar la información personal que tenemos de usted por razones distintas al almacenamiento de la misma en ciertas circunstancias. Sin embargo, tenga en cuenta que si dejamos de procesar la información personal, podemos usarla nuevamente si existen fundamentos válidos, según la ley de protección de datos, para hacerlo (p. ej., para la defensa de demandas legales o para envío por requerimiento de ley).

Cuando dejemos de procesar la información personal, intentaremos comunicárselo al tercero a quien le hemos divulgado la información personal correspondiente para que también pueda dejar de procesarla.

Puede solicitar que dejemos de procesar la información personal que tenemos de usted y que solo la almacenemos, cuando:

Usted considere que la información personal no es precisa (durante el periodo de tiempo que nos tome verificar si es precisa);
Deseemos borrar la información personal, ya que el procesamiento que estamos realizando es ilegal (pero usted desea que conservemos la información personal y solo la almacenemos); o
Deseamos borrar la información personal, ya que esta ya no es necesaria para nuestros propósitos (pero usted exige que esta sea almacenada para el establecimiento, el ejercicio o la defensa de demandas legales).
Portabilidad
Tiene derecho a recibir una copia de cierta información personal que recopilamos de usted. Esto incluye toda la información personal que procesamos sobre la base de su conformidad (p. ej., datos de perfil suministrados voluntariamente, o de acuerdo con nuestro contrato con usted (p. ej., datos de perfil), como se describe en el apartado "Cómo procesamos su información personal". Tiene derecho a recibir esta información en un formato estructurado, comúnmente utilizado y de lectura electrónica. También tiene derecho a solicitar que transfiramos esa información personal a un tercero. Puede ejercer su derecho a exportar sus datos siguiendo las instrucciones que aparecen aquí.

Si desea que transfiramos la información personal a un tercero, asegúrese de dar detalles sobre ese tercero. Tenga en cuenta que sólo puede hacerlo cuando sea técnicamente viable. No somos responsables de la seguridad de la información personal ni de su procesamiento una vez que el tercero la recibe. Tampoco podemos proporcionarle cierta información personal si hacerlo interferiría con los derechos de otros (p.ej., cuando proporcionar la información personal que tenemos de usted revelaría información acerca de otra persona o nuestros secretos comerciales o propiedad intelectual).


Oposición
Puede objetar nuestro uso de información personal si usamos su información basándonos en nuestros intereses legítimos (como cuando usamos su información personal para la seguridad de su cuenta, como evitar inicios de sesión maliciosos). Si se opone a tal procesamiento, revise y envíe el formulario aquí, proporcionando razones detalladas.

Conforme a lo dispuesto por las leyes y reglamentos vigentes, puede retirar todo consentimiento que nos haya dado previamente, siguiendo las instrucciones que se indican aquí.

Usted podrá ejercer su derecho de Revocación, así como sus derechos “ARCO”, mediante el llenado de los formularios que se encuentran disponibles en la página de internet www.dpr.com (en la sección “Avisos de Privacidad”). Para facilitar el llenado de dichos formularios, DPR pone a su disposición guías, plazos y procedimientos didácticos, en dicha página.

Para dar trámite a sus solicitudes de Revocación o ARCO, deberá proporcionar su escrito con atención al Departamento de Protección de Datos Personales mediante correo electrónico a la dirección [email protected]

Además del ejercicio de sus derechos de Revocación o ARCO, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales, mediante su inscripción en el Registro Público de Usuarios Personas Físicas (REUS).

DPR en su sitio Web utiliza cookies para grabar la información de la sesión, tales como utiliza información específica sobre qué páginas visitó el usuario, pero dicha información es utilizada sobre una base anónima y agregada de tal manera que no podrá ser identificado en ella.

Los sitios pueden permitir emitir publicidad o la ejecución de funciones de terceros que envían "cookies" al equipo de cómputo de los usuarios. Mediante el uso de estas "cookies" no se identifica personalmente a los usuarios, únicamente a su equipo de cómputo.

Los usuarios podrán cambiar sus opciones a través de sus equipos de cómputo y/o navegador de Internet para dejar de aceptar "cookies" o bien confirmar si las permiten o rechazan. Sin embargo, si desactiva las “cookies” puede ocasionar, no tener acceso a algunas de las funciones personalizadas de nuestro Sitio Web.

En caso de realizar cambios o actualizaciones al presente Aviso, Business Prey los publicará de manera generalizada en comunicados colocados en nuestras oficinas, por los medios de comunicación que utilicemos con usted,  en  la  página  www.midpr.com  o  en  el  teléfono  (55)  55  71605526  a  nivel  nacional.


Para cualquier asunto o duda relacionada con este Aviso de Privacidad, puede contactarnos al correo electrónico [email protected], o bien, al teléfono arriba mencionado.

El Usuario puede contactar, en todo momento, al personal de la Empresa para cualquier aclaración, comentario, duda y/o sugerencia relacionada con los Servicios y Contenidos, con el Portal y/o con los presentes Términos y Condiciones en [email protected]

Fecha de última actualización del presente Aviso de Privacidad: 28 de Mayo de 2020

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